Buscar

Tu guía rápida sobre la kombucha

Todo (y un poquito más) lo que necesitas saber sobre la kombucha en un solo scroll.

Conocida popularmente por culturas orientales como “elixir de la vida”, la kombucha es una bebida fermentada a base de té verde o negro y azúcar (spoiler alert: no tiene alcohol). Esta bebida ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años entre las personas que buscan sentirse bien. Estamos seguros de que te estás preguntado qué es, de dónde viene, y por qué nadie te ha platicado de ella. Tranquilx, aquí vamos a responder todas tus dudas.

¿Kombu-qué? ¡Kombucha!

La kombucha no es reciente, mucho menos la inventamos nosotros. ¿Quiénes fueron los genios? Los antiguos chinos. Aunque los orígenes exactos de la kombucha son confusos, cuenta la leyenda que este brebaje se originó en el noreste de China hace mas de 2,000 años. Algunos dicen que durante la dinastía Tsin (por ahí del año 221 A.C.) fue conocida como el "Té de la Inmortalidad" (¡wow!). Si bien la kombucha no garantiza la vida eterna, hoy en día la demanda de esta bebida ha aumentado debido a los potenciales beneficios para la salud.

Cuéntame mas

La magia comienza cuando un conjunto de hongos, bacterias y levaduras llamado SCOBY, consume prácticamente todo el azúcar de la infusión de té verde y/o negro y lo convierte en una bebida ligeramente avinagrada con refrescantes burbujas. Mejor conocida como kom-bu-cha. El resultado de la fermentación es una gran variedad de enzimas, vitaminas, minerales, y ácidos orgánicos los cuales son benéficos especialmente al sistema digestivo. Y bueno, no por nada esta bebida ha sido apreciada por culturas milenarias por sus efectos estimulantes y curativos.

Para kombucha, Sinergia Kombucha

En Sinergia Kombucha creemos que las cosas buenas llevan tiempo, es por eso que seguimos el proceso de elaboración tradicional, fermentando en pequeños contenedores de vidrio cuidando hasta el más mínimo detalle.


Estamos comprometidos a ofrecerte un producto de la más alta calidad, libre de químicos ni edulcorantes y/o sabores artificiales. Nosotros te garantizamos una bebida cien por ciento natural, sin dejar a un lado un sabor único y divertido, casi irreal.

Sinergia no solo sabe increíble, sino que también te hace sentir sensacional. ¿Los antiguos chinos? orgullosos estarían. #EmpiezaHoy