_ACS2037.jpg
FAQ

Preguntas frequentes

¿Qué es la kombucha?


La kombucha es una bebida milenaria con gran contenido de probióticos. Está hecha a base de té verde o negro fermentado mediante un cultivo de levaduras y bacterias también conocido como SCOBY. El resultado final es una bebida naturalmente burbujeante y refrescante con un sabor intenso pero increíblemente agradable!




¿Qué ingredientes lleva?


La kombucha tiene solamente 3 ingredientes, agua, azúcar de caña y té. Se le puede agregar cualquier otro ingrediente para darle sabor, como todo, la calidad de los ingredientes influye en el resultado final del producto.




¿Toda la kombucha es igual?


La kombucha es un producto vivo, lo que significa que aún embotellada se sigue fermentando, por eso la kombucha de ayer te puede saber diferente a la que estás tomando ahorita. Idealmente debe estar envasada en vidrio, no se debe pasteuriza, debe contener la mínima cantidad de azúcar posible, así como saborizantes artificiales. Despreocúpate porque nosotros seguimos esas reglas de oro.




¿La kombucha tiene azúcar?


A pesar de que es uno de los ingredientes, durante la fermentación el SCOBY transforma (casi) toda el azúcar en probióticos y compuestos que le hacen bien a tu cuerpo. Además no usamos ningún edulcorante ni saborizante artificial, así es que puedes tomar Sinergia sin ningún remordimiento.




¿Qué son los restos sólidos que hay en las botellas?


El asiento de la botella, son las levaduras, enzimas y bacterias naturales que han contribuido a la producción de la kombucha, en la superficie de la botella también puedes llegar a encontrar un pequeño SCOBY. Nos esforzamos por filtrar todo pero muchas veces se salen con la suya y llegan a tu botella, esto no es un indicador de que está echada a perder. ¡Todo es beneficioso para tu salud!




¿Por qué mi kombucha no tiene gas?


Gracias a todas las baterías, enzimas y proteínas que viven dentro del SCOBY el gasificado de sinergia kombucha es totalmente natural. Al ser un producto artesanal la variación de cada lote se considera una virtud.




¿Por qué la kombucha se tiene que refrigerar?


El proceso de fermentación continúa mientras las bacterias y la levadura tengan azúcares para alimentarse por lo tanto a temperatura ambiente la kombucha seguirá su fermentación e irá adquiriendo un sabor cada vez más avinagrado. Mantener la kombucha fría es un medio importante para garantizar que el sabor y calidad se mantenga constante.